Los especialistas sostienen que la mejor leche para el bebé o niño es la de su madre. Siempre será ideal que un bebé de menos de 6 meses reciba lactancia materna exclusiva.
Es decir, solamente teta, ninguna otra comida ni bebida. La leche de madre es mucho más que un alimento: es un tejido vivo y cambiante, por lo que se va a ir adaptando a lo que el bebé necesita.
- Si el bebé está enfermo, esa leche se va a transformar y va a ofrecerle las defensas que necesita para curarse.
- Si es prematuro, va a ser una leche especial con todo lo que ese bebé necesita por haber nacido antes.
- Si son mellizos, esa leche duplica los nutrientes para alimentar a dos bebés.
Incluso a medida que el bebé va creciendo, la leche de su madre va madurando con él. La leche materna siempre (a cualquier edad) alimenta y da defensas.
Amamantar también es bueno para la madre. Previene enfermedades y favorece la relación con su hijo. La teta es como un abrazo: un momento de encuentro y contacto.
A través de las redes de la Municipalidad se puede participar de la campaña “Miradas que enamoran” con el propósito de alentar el amamantamiento de bebés con leche materna.
Para ello, las mamás pueden compartir ese momento dulce y saludable de amamantar a su hijo, enviando fotografías al correo electrónico municipal prensa@bellville.gob.ar o al número de Whatsapp 3537-512529 o por mensaje privado a Facebook Municipalidad Bell Ville.